“Villa Adelina”, en venta, símbolo de que la Variante no ha logrado aún reactivar el sector turístico en Lena
LA VOZ DE LENA

“Villa Adelina”, en venta, símbolo de que la Variante no ha logrado aún reactivar el sector turístico en Lena

Uno de los chalets más emblemáticos de La Pola, que se oferta para su reconversión en hotel, sigue sin encontrar comprador

LA VOZ DE LENA | 15 dic 2023


Con la apertura al tráfico de trenes por la Variante del Pajares, el pasado 30 de noviembre, se suponía que se dispararía el turismo en Lena, una actividad que como consecuencia del duro impacto medioambiental de las obras para la construcción de la infraestructura ferroviaria había llevado a echar el cierre a tres hoteles en el Valle del Güerna. Sin embargo, en las primeras semanas en funcionamiento de la Alta Velocidad la llegada de visitantes ha sido testimonial, en buena medida lastrada por el retraso en el inicio de la campaña de esquí en la estación de Valgrande, con unas pistas que no pudieron estar operativas para el puente de la Constitución ante la escasez de nieve.

El Capricho - Patricks

Símbolo de que el sector turístico no ha conseguido aún beneficiarse de la entrada en servicio de la doble vía es que uno de los chalets más emblemáticos de La Pola, como es “Villa Adelina”, en la céntrica calle Vital Aza y relativamente cerca de la estación de ferrocarril, sigue en venta. Esa joya arquitectónica construida en 1933, con diseño del reconocido arquitecto Julio Galán Gómez, se oferta desde hace tiempo como un inmueble que puede ser reconvertido en hotel, un uso permitido para ese bien catalogado. Su tasación actual se cifra en 1.224.000 euros.

Lenalur

Además, como se puede leer en este periódico, en el casco urbano también hay tres edificios que buscan comprador y que podrían albergar alojamientos: La Faya, en Canuto Hevia, un bloque de pisos en Vital Aza y el del antiguo “Bar Payares”, en Robledo.

Sánchez Asesores
 

“Villa Adelina” es una de las cinco villas indianas de estilo Racionalista que se distribuyen por Asturias. Tiene una superficie construida de 665 metros y se ubica en una parcela de 1.631 metros cuadrados. Consta de cuatro plantas, conectadas por una elegante escalera en madera de pinotea. En la baja un amplio hall da paso a sus salones, diferentes estancias, baños y cocina; en la primera hay cuatro habitaciones con sus respectivos aseos y una larga galería, mientras que en la segunda se abren otros cuatro dormitorios abuhardillados y baños. Además, también dispone de un sótano-bodega.

Lena Imagen

Temas relacionados:

villa adelina

variante del pajares

pola de lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo
OPINIÓN Pese a quien pese

 0
  
 29287

CULTURA Y TURISMO Flores de Carnaval

 0
  
 26360

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 23162

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 11856

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.