Una pomarada de Malveo, en Lena, seleccionada para un proyecto europeo piloto de inteligencia artificial
LA VOZ DE LENA

Una pomarada de Malveo, en Lena, seleccionada para un proyecto europeo piloto de inteligencia artificial

Propiedad de Jesús García, es una de las 22 explotaciones elegidas en España, Italia, Suecia y República Checa

LA VOZ DE LENA | 21 mar 2024


Fotogalería

Una pomarada en la localidad lenense de Malveo, denominada “Terrones”, ha sido seleccionada por el programa europeo “Guardians” para un plan piloto de implantación de la inteligencia artificial enfocado a obtener una mayor rentabilidad con el máximo respeto al medioambiente. Un equipo de técnicos de dicho organismo giraba una visita a la finca en este mes de marzo para comprobar como su titular, Jesús García de la Escosura, aprovecha la superficie, con una extensión de 10 hectáreas, para manzanos de sidra ecológica, cuya producción está acogida a la “Denominación de Origen Protegida” (“DOP”), de Asturias, junto con colmenas y la cría de ovejas.

El Almacén de Lena

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 5 millones de euros, se centra en aplicar tecnologías digitales innovadoras para el progreso del medio rural, para lo que se toman como muestra 22 explotaciones de diferentes provincias de España y también de Italia, Suecia y la República Checa. Con esa herramienta el “Guardians” introduce soluciones vanguardistas en pequeños y medianos espacios productivos. Con los resultados obtenidos se crearán metodologías dirigidas a incrementar el rendimiento, así como a resolver problemas relacionados con los informes administrativos y de financiación de la “PAC” (“Política Agrícola Común”) o fomentar una agricultura inteligente para el apoyo a la mano de obra.

Bar Luna

En las fotografías, la pomarada y el equipo del programa “Guardians”.

Temas relacionados:

guardians

malveo

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Garaje Domínguez
La Bisagra
Asesoría Argüelles
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35810

CULTURA Y TURISMO Salmorejo de manzana

 0
  
 32694

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 28099

CULTURA Y TURISMO El murguezu

 0
  
 15440

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.