San Martino se rebela contra el derribo de un lavadero y la deslegitimación del alcalde pedáneo por el PP de Lena
LA VOZ DE LENA

San Martino se rebela contra el derribo de un lavadero y la deslegitimación del alcalde pedáneo por el PP de Lena

El “rexior”, Carlos Alvarez, acusa a los populares de “falta de respeto” y exige una rectificación pública en el próximo Pleno

LA VOZ DE LENA | 6 jul 2024


Vecinos del pueblo de San Martino se han rebelado contra el Ayuntamiento de Lena por el derribo de un antiguo lavadero público que fue construido en “sextaferia” y que ha sido demolido por un particular, bajo la alegación de que se hallaba en un terreno de su propiedad. El escabroso asunto fue llevado al Pleno ordinario celebrado el pasado 28 de junio por el Grupo Municipal Socialista, a través de una moción por la que se pedía la reposición de ese bien patrimonial. Pero la iniciativa del PSOE fue derrotada con los votos en contra del equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU), que al igual que en la aprobación de los Presupuestos volvía a contar con el apoyo del Partido Popular (PP). Además, el portavoz de los populares lenenses, Fernando Secades, deslegitimó la representatividad vecinal del alcalde pedáneo, Carlos Alvarez, quien ha presentado diversos documentos que avalan que fue elegido democráticamente como sucesor de Gabino Prieto en una asamblea que tuvo lugar el 29 de abril de 2007.

Lenalur

“Una vez más se hace una interpretación errónea, a sabiendas, de un texto que claramente dice que el lavadero estaba en un espacio público, concepto este último avalado por el informe de la oficina técnica en el año 2003 y por los planos catastrales extraídos del Sigpac”, argumentó la portavoz socialista, “Loli” Martínez, en sesión plenaria, al tiempo que reprochó “la complicidad” del PP con IU.

Sánchez Asesores

Por su parte, Carlos Alvarez ha publicado un escrito, dirigido a Fernando Secades y a la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado. “No sólo están dejando por mentirosa a una persona que lleva en el cargo desde el año 2007, sino que están descreditando a todos los vecinos que votaron a favor de este alcalde y a los que a día de hoy están de acuerdo con su continuidad en el cargo”, señala, para lamentar a continuación que “esta vez el respeto ha brillado por su ausencia”, exigiendo una rectificación en el siguiente Pleno que reúna a la Corporación, “tanto por parte del PP como de la señora alcaldesa, por no llamar al orden a tales comportamientos”.

Taller Pola

Temas relacionados:

san martino

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Garaje Domínguez
La Bisagra
Asesoría Argüelles
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35805

CULTURA Y TURISMO Salmorejo de manzana

 0
  
 32693

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 28093

CULTURA Y TURISMO El murguezu

 0
  
 15437

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.