Los encuentros que quieren una mayoría y que siguen sin juntar a los lenenses con sus vecinos más cercanos
LA VOZ DE LENA

Los encuentros que quieren una mayoría y que siguen sin juntar a los lenenses con sus vecinos más cercanos

El Municipio valoró realizar intercambios culturales con Aller, Mieres, Riosa, Morcín y La Tercia, sin que finalmente salieran adelante

LA VOZ DE LENA | 2 jul 2024


Los vínculos de Lena con los términos limítrofes, con los que comparte muchas tradiciones y costumbres, son muy tenues. Si bien en legislaturas anteriores desde el Ayuntamiento se valoró promover intercambios culturales, gastronómicos y folklóricos con los municipios de Aller, Mieres, Quirós, Riosa, Morcín y, también, con la comarca leonesa de La Tercia, finalmente esos encuentros no llegaron a convocarse. Muy al contrario, a lo largo de estos años el protagonismo se lo han llevado las rivalidades deportivas y los conflictos por lindes o el aprovechamiento de pastizales comunales.

Cárnicas Campomanes

Sin embargo, tanto industriales del comercio como de la hostelería lenense echan en falta unos hermanamientos que, como ha podido sondear este periódico, opinan que redundarían en sustanciosos beneficios económicos para sus negocios, al implicar el consiguiente movimiento de personas entre territorios cercanos. Ponen como ejemplo el éxito que cosecharon los “Encuentros de las Siete Polas”, que se retomarán este verano, o eventos como el “Mercáu Tradicional de L.lena”, en el barrio de La Caleya, que atrae cada primavera a numerosos visitantes a La Pola.

Panadería Llera

Jornadas gastronómicas, actuaciones de grupos de baile y de agrupaciones corales, conciertos, representaciones teatrales o una feria con puestos de productos típicos y artesanía se proponían como base de partida de unas reuniones que por ahora no han conseguido salir adelante.

Bar Trasiegu 2024

En la fotografía, uno de los mercados de seronda en Jomezana de Arriba.

Temas relacionados:

intercambios culturales

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Relojería Miguel
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35806

CULTURA Y TURISMO Salmorejo de manzana

 0
  
 32694

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 28094

CULTURA Y TURISMO El murguezu

 0
  
 15440

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.