El Ayuntamiento de Lena tendrá que asumir el coste de mantenimiento del futuro ascensor panorámico que conectará el área urbanizada junto a la Iglesia Parroquial de San Martín el Real con la calle Ramón y Cajal, para beneficio del “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (“ADIF”), que se desentiende así del pago de los gastos que acarreará ese mecanismo, que acercará la estación de tren al centro de La Pola.
En el convenio firmado por la alcaldesa Genma Alvarez Delgado con el ente ferroviario, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se indica, además, que el Municipio tiene que hacerse cargo del proyecto y que una vez redactado será el “ADIF” el que le dé el visto bueno para su licitación. Una vez finalizadas las obras se señala que el Consistorio deberá hacerse cargo de los consumos y averías, mientras que el citado organismo público “quedará exonerado de cuantas responsabilidades se deriven por la utilización, uso, gestión o mantenimiento de las instalaciones”.
Cabe recordar que hace años no salió adelante la construcción de una escalera mecánica entre la Plaza Alfonso X el Sabio y la estación de ferrocarril porque desde “Renfe” se reclamaban unas condiciones similares a Lena, que la Corporación no aceptó.
En la imagen, recreación virtual del futuro ascensor panorámico que se prevé para La Pola.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.