Teyeo, Sotiello, Campomanes, el barrio de La Caleya, en La Pola... Desde el inicio de las obras para la canalización de la Variante Ferroviaria del Pajares, hace casi ya dos décadas (la simbólica primera dovelas se descubrió el 11 de febrero de 2004), se han sucedido las movilizaciones de vecinos de Lena en protesta por daños provocados en caminos, áreas de uso común y edificaciones. Polvo, suciedad o visibles grietas en paredes y viales constituyen la huella de unos trabajos que han aniquilado buena parte del paisaje del Municipio.
Este viernes, 4 de agosto, han sido los vecinos de La Vega'l Ciigu los que se han sumado a las protestas contra el "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" ("ADIF") por los destrozos causados en el pueblo y en especial en las carreteras.
Expresaron sus quejas con una concentración a la que acudieron varias personas, dando así a conocer una situación de indefensión que se ha vivido, y se sigue sufriendo, en otros lugares lenenses y que, a pesar de las reclamaciones, incluso ante los tribunales de justicia, no ha encontrado respuesta ni compensación alguna.
En la fotografía, vecinos de La Vega'l Ciigu en la concentración de protesta.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.