La Variante Ferroviaria del Pajares está llamada a desplazar a miles de turistas al año desde la Meseta a Asturias (al menos esas son las perspectivas) y una porción de ese pastel se supone que le tocará a Lena, un municipio que presenta atractivos como el parque natural de Las Ubiñas o la ermita de Santa Cristina, una de las joyas del Prerrománico Asturiano, junto con otras capillas e iglesias románicas que constituyen su patrimonio.
Sin embargo, ante la inminente apertura de la doble vía de Alta Velocidad, que se garantiza para el próximo mes de noviembre, siguen pendientes de instalación unos indicadores que orienten a los visitantes que lleguen a la estación de tren de los hitos más emblemáticos del Concejo.
Cabe recordar que en las comunicaciones por carretera hubo que esperar largo tiempo a que en la Autovía A-66 y la Autopista del Huerna (AP-66) se colocasen paneles que informan de esos elementos del patrimonio. Además, en temporada alta son frecuentes las confusiones entre conductores que acaban por error en Columbiello o en la pista de El Peridiello en su intento de dar con Santa Cristina.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.