Con la superficie del polígono de La Vega de Villayana ocupada en su totalidad por “Asturiana de Laminados” (“Asla”), tras hacerse esta compañía con las instalaciones de “Rioglass Solar”, lo lógico es que en Lena hubiera una alta demanda de espacio para dar cabida a nuevas iniciativas empresariales. Pero no es así. Al menos eso cabe deducir de la oferta de naves libres que se pueden encontrar en el mercado inmobiliario para su alquiler.
El polígono de El Masgaín, en el extrarradio del casco urbano de La Pola, o áreas de Villayana tienen actualmente disponibilidad de espacio, en algunos casos incluso desde hace tiempo, sin hallar arrendadores que quieran emprender una aventura empresarial. De hecho, en el primero ya comparten protagonismo, casi a partes iguales, las actividades propiamente industriales con las comerciales, con un gran centro de alimentación y un bazar asiático copando buena parte del terreno.
Las dos únicas naves que han sido ocupadas en estos últimos años en Lena han sido la de la quebrada panificadora “Friovivo”, en Sotiello, ahora una planta de escanda, y el inmueble que albergó la también quebrada “Mundomueble”, junto a la Autovía A-66, que ha recuperado la función de mueblería.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.