La deuda eterna de Transportes con Lena
LA VOZ DE LENA

La deuda eterna de Transportes con Lena

El Ministerio ni ha rematado el acceso Sur a La Pola ni ha abierto uno por el Norte, ni ha instalado paneles acústicos en la Autovía A-66

LA VOZ DE LENA | 22 ene 2024


Con la promesa de una moderna estación de ferrocarril para La Pola encima de la mesa, que ya está más que demostrado que no será para nada la central del AVE en Asturias, como pedían los grupos de la Corporación lenense, por unanimidad, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antes de Fomento), ahora presidido por el vallisoletano Oscar Puente, mantiene una vieja deuda con un municipio que ha tenido que sufrir las duras consecuencias de las obras de canalización de la Autopista del Huerna (AP-66), primero, y recientemente de la Variante del Pajares.

Garaje Domínguez

Tanto es así que el único “pago” que ha recibido Lena de ese departamento estatal se reduce a la instalación de un semáforo regulador de la circulación en la travesía de Campomanes. Y tras unas cuantas movilizaciones y cortes de tráfico protagonizados por vecinos. No hay más.

Transportes Fidalgo

Continúan pendientes reclamaciones como la finalización del semi enlace sur a La Pola, que no se sabe muy bien por qué motivo sigue sin contar con un carril de incorporación a la Autovía A-66 en dirección a Oviedo, desde que fuese inaugurado allá por principios de siglo, y tampoco ha habido avances materiales en el proyecto para conectar el polígono industrial de Villayana y La Pola con un nuevo acceso desde la A-66, entre La Corrona y San Feliz. Ni en la insistentemente reivindicada implantación de paneles de insonorización acústica en el tramo más cercano a las viviendas de la población.

Roacar

Los antecesores de Puente se han comprometido a estudiar todas esas peticiones, reiteradas en varias ocasiones, pero los avances hasta ahora han sido nulos. En la fotografía, "El Entronque" de La Pola.

Temas relacionados:

ministerio de transportes

a-66

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35806

CULTURA Y TURISMO Salmorejo de manzana

 0
  
 32694

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 28094

CULTURA Y TURISMO El murguezu

 0
  
 15440

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.