La desestacionalización de la Estación Invernal “Valgrande-Pajares” “se ha quedado a medias y es necesaria para mejorar la oferta deportiva asturiana, dinamizar económicamente el Valle del Lena y contribuir al mantenimiento de la población en la zona”. El diputado regional del Partido Popular (PP) Andrés Ruiz giró este sábado, 16 de septiembre, una visita a las instalaciones de El Brañillín para denunciar con ese mensaje “la dejadez” del Gobierno socialista de Adrián Barbón en el proceso iniciado para modernizar el complejo de alta montaña y poder sacarle el máximo rendimiento durante todos los meses del año.
Andrés Ruiz, que estuvo acompañado por el presidente y concejal del PP en Lena, Fernando Secades, incidió en los pocos días que las pistas pudieron ser utilizadas para la práctica del esquí durante la última temporada, un total de 55 jornadas, “la más corta de la década”, para justificar su defensa de una desestacionalización que calificó de “vital para la Comarca”. “Valgrande-Pajares es un motor económico que aporta sólo en la campaña de esquí unos seis millones de euros a la economía asturiana”, cuantificó.
Así, exigió a Barbón que complete ya las infraestructuras pendientes, entre las que mencionó un tobogán alpino sobre raíles, una tirolina de 318 metros y dos puentes tibetanos, con una inversión global de 5,3 millones de euros. “Las quejas de los usuarios confirman el escaso acierto del Principado en la apuesta estival y necesitamos una oferta más variada que llame a las familias a venir a Pajares, facilitando la diversión de los niños y captando un turismo de montaña para todos los públicos”, señaló.
En la fotografía, Ruiz, en el centro, acompañado de Fernando Secades y de Nerea Cuevas Martín, miembro de la junta local del PP en Lena.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.