Compromisu por L.lena elevará una moción al próximo Pleno que reúna a la Corporación lenense, en principio este viernes 27, siempre que se convoque la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, por la que instará al resto de grupos municipales a apoyar una petición al “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (“ADIF”), organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el que recae la coordinación de las obras de la Variante del Pajares, para que ceda al Municipio los terrenos que dejen libres las compañías contratadas para la ejecución de la doble vía de Alta Velocidad, “para uso común”.
La reivindicación de Compromisu ha desempolvado una vieja demanda de Campomanes, que clama por un polígono industrial en la parcela que actualmente ocupan las oficinas de la dirección del “ADIF”, justo al lado de la carretera que sube al Valle del Güerna y a unos 300 metros del núcleo de población. Desde la segunda parroquia del Concejo en censo de habitantes se observa que un parque de empresas no contaminantes, en un lugar con unas buenas comunicaciones, crearía los consiguientes puestos de trabajo y pondría fin a la sangría demográfica que está sufriendo la zona en estos últimos años.
Durante la etapa de Ramón Argüelles en la Alcaldía de Lena se presentó un plan que barajaba destinar esas fincas “ociosas” de la Variante para áreas industriales y de recreo, pero diversas trabas administrativas paralizaron aquel proceso. En 2017 “Ferrovial Agromán” sacaba a la venta una parcela de 1,22 hectáreas, en Las Monas (Xomezana), muy cerca del límite con Sotiello, con una tasación de 63.000 euros (5,17 euros por metro cuadrado), que el Ayuntamiento no pudo adquirir al carecer de disponibilidad presupuestaria.
En la fotografía, base central del “ADIF” en Campomanes, terrenos que se proponen para albergar un polígono industrial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.