Para conciertos, competiciones deportivas, encuentros vecinales e incluso como carpa festiva… Las utilidades son múltiples, pero las funciones que presta en la actualidad el Mercado de Ganado de Robledo, en La Pola, se limitan, única y exclusivamente, a un concurso ganadero, el “Puerta de Asturias”, y a una feria, la del Rosario, en dos días consecutivos a mediados de octubre. Con gran éxito de participación y de público en las convocatorias más recientes, pero que ni de lejos amortizan una instalación pública que allá por finales de los noventa costó 100 millones de las antiguas pesetas (600.000 euros en la reconversión a la moneda actual).
Si bien desde el equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU), hace tiempo que se busca dotar de contenido ese equipamiento, hasta ahora esos planes no han fructificado, ante la imposibilidad de hacer frente con fondos municipales a los costes que implica acondicionar un pabellón que necesita una reforma integral para hacerlo multiusos.
En perspectiva, una posible reorganización de las fiestas patronales, que, siguiendo la estela del modelo que se aplica en cada vez más localidades, podrían centralizarse en un espacio próximo, pero fuera del casco urbano, para evitar molestias al vecindario del entorno de la Plaza Alfonso X el Sabio, en la que se monta el entoldado en el que se suceden las verbenas. Y los ojos se dirigen hacia el “desperdiciado” Mercado de Ganado de La Pola.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.