El “IX Mercao Gastro-Cultural del Güerna y Payares” expondrá una réplica del mosaico romano de Mamorana
LA VOZ DE LENA

El “IX Mercao Gastro-Cultural del Güerna y Payares” expondrá una réplica del mosaico romano de Mamorana

En la muestra, organizada por la Asociación de Vecinos de Campomanes, el 4 de agosto, se abrirá un stand sobre la historia de Lena

LA VOZ DE LENA | 4 jul 2024


La Asociación de Vecinos de Campomanes ultima los preparativos del “IX Mercao Gastro-Cultural del Güerna y Payares”, que será inaugurado a las doce del mediodía del domingo 4 de agosto, en las instalaciones de “El Molín”, con acceso libre y gratuito. Como uno de los reclamos del certamen se abrirá un stand dedicado a la historia de Lena, con una selección de fotografías y objetos antiguos, junto con una reproducción de un fragmento del mosaico romano descubierto en la segunda mitad del siglo pasado en el paraje conocido como “El Fabón”, en la localidad de Mamorana.

Cárnicas Campomanes

Según se ha adelantado desde el colectivo que preside la concejala “Loli” Martínez, se trata de una pieza realizada por Abelardo Tornero, reconocido artesano en la copia y restauración de elementos artísticos, que ha conseguido unos brillantes resultados en el trabajo sobre ese legado lenense, en la actualidad expuesto en el Museo Provincial de Bellas Artes, en Oviedo (en la fotografía).

En Lena se han promovido algunos intentos, sin mayor recorrido, para que la pieza original, que se presume que formó parte de una residencia palaciega, se trasladase al Concejo, como parte de una exposición permanente sobre el legado de aquella etapa histórica.

Peluquería Guiller

El “Mercao Gastro-Cultural del Güerna y Payares” también ofrecerá otros alicientes, como una cena cocinada por un “pulpeiro”, el sábado 3, o el reparto del bollo y la botella de vino a los socios de la agrupación vecinal. Además, habrá puestos con artesanía y productos típicos de la zona.

Aydo Sociedad Cooperativa

Temas relacionados:

mercao gastro cultural

campomanes

mosaico de mamorana

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Relojería Miguel
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35806

CULTURA Y TURISMO Salmorejo de manzana

 0
  
 32694

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 28094

CULTURA Y TURISMO El murguezu

 0
  
 15438

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.