Compromisu pide restablecer una brigada municipal para el cuidado de los parques de Lena
LA VOZ DE LENA

Compromisu pide restablecer una brigada municipal para el cuidado de los parques de Lena

La formación localista reclama al Gobierno de IU bonificaciones fiscales para la instalación de placas solares en viviendas

LA VOZ DE LENA | 18 jun 2024


Compromisu por L.lena presentará una moción en el próximo Pleno que reúna a la Corporación lenense por la que pedirá al equipo de Gobierno municipal, de Izquierda Unida (IU), que restablezca una brigada de mantenimiento para el cuidado de parques y jardines, “con una continuidad adecuada para evitar la degradación que sufren la mayoría y, lo que es aún más importante, impedir que los niños sufran accidentes en lugares que deberían ser los idóneos para que disfruten del juego”. 

“Gelos” López, portavoz de la agrupación, subraya que el Municipio ha renovado recientemente el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia” y que ese reconocimiento conlleva incorporar a la agenda de la política local una serie de medidas que mejoren la calidad de vida de menores y adolescentes.

Taller Pola

Por otro lado, Compromisu también reclamará bonificaciones fiscales para la instalación de paneles solares en las viviendas, incidiendo en que nueve de los diecinueve concejos asturianos de más de 10.000 habitantes ya aplican incentivos para favorecer el autoconsumo fotovoltaico. Entre ellos mencionan los de Mieres o Aller, en la Comarca. En el allerano, en concreto, señalan que se ofrecen descuentos del 50 por ciento en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante un periodo de cinco años.

Aydo Sociedad Cooperativa

En la fotografía, estado que presenta un parque de Campomanes, que ha suscitado las quejas de sus usuarios ante su abandono.

Temas relacionados:

parques de lena

compromisu por l.lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35808

CULTURA Y TURISMO Salmorejo de manzana

 0
  
 32694

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 28097

CULTURA Y TURISMO El murguezu

 0
  
 15440

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.