Lena ponía en marcha en octubre de 2007 una feria de comercio que tendría continuidad durante varias ediciones, hasta que se vio como un modelo agotado y se decidió suprimir los gastos que conllevaba su organización. En aquel estreno participaron catorce expositores de diferentes ramos, que sacaron a la venta prendas, artículos deportivos, de caza y pesca, objetos de regalo, hogar y decoración, calzado o ropa infantil, a precios de liquidación. Quince años después industriales de La Pola se han puesto en contacto con este periódico para proponer una iniciativa que pasa porque desde el Ayuntamiento se reactive una fórmula que consideran que puede acarrear un agradecido impulso para revitalizar un sector que, como advierten, “se está muriendo” con la competencia de las grandes superficies y en los últimos tiempos, sobre todo, con los canales de compra “on line”.
La idea es promover una feria que se desarrollaría en sábado y domingo, en un lugar céntrico, que bien podría ser de nuevo el pabellón cubierto del Colegio “Jesús Neira”, en el que se ubicaron aquellas citas de principios de siglo, y con una programación complementaria, como juegos y talleres para niños, sorteos, actuaciones musicales o un apartado reservado para la gastronomía lenense, aprovechando el fuerte tirón de los chefs locales.
En la primera Feria de Comercio en la Calle “Lena Stock” (así se denominó) se recreó un dormitorio rural antiguo y una cocina rústica, aportados por la Asociación Etnográfica “La Panerona”, de Xomezana, y a través del plan de ocio “Enredar”, que coordinaba “Juvelena”, se realizaron juegos tradicionales para los más pequeños y talleres de pintura. La convocatoria obtuvo una alta respuesta por parte del público.
En la imagen, “stands” en una de las ferias celebradas en La Pola.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.