Solomillo relleno de queso de cabra y arándanos
LA VOZ DE LENA

Solomillo relleno de queso de cabra y arándanos

Tras el notable éxito de su yogurt de morcilla, que le valió un reportaje en la "TPA", la experta cocinera lenense Remedios Vázquez Gandoy, "Meyos", nos presenta una nueva receta, con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar este sabroso plato.

MEYOS VÁZQUEZ GANDOY | 26 sep 2021


Ingredientes: Para el solomillo, un solomillo de cerdo, 125 gramos de queso fresco de cabra, 50 gramos de arándanos deshidratados, 100 gramos de pistachos, un diente de ajo, sal y pimienta.

Para la salsa de arándanos, 150 gramos de arándanos deshidratados, 100 mililitros de vino blanco, 25 mililitros de vinagre de manzana, dos cucharadas de azúcar y sal.

Panadería Llera

Elaboración: Unas horas antes se ponen a hidratar en agua los 150 gramos de arándanos deshidratados. Pasado ese tiempo se limpia el solomillo de todos los restos de grasa exteriores, se abre en forma de libro y con el mazo de un mortero lo aplastamos un poco, para que quede más fino. Reservamos. Se precalienta el horno a 180º centígrados.

Tostamos los pistachos en una sartén, dejamos enfriar un poco y después trituramos el queso de cabra, junto con los pistachos, el diente de ajo y 50 gramos de arándanos deshidratados con una batidora. Salpimentamos el solomillo y extendemos el relleno dentro. Se enrolla el solomillo con cuidado y se ata con hilo. En una sartén grande ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente marcamos el solomillo por todos los lados, hasta que se dore su superficie. Se mete el solomillo en una bandeja de horno y se hornea durante unos 25/30 minutos. Se saca y lo dejamos reposar unos diez minutos. 

La Gobeta

Mientras se hornea el solomillo prepararemos la salsa de arándanos deshidratados. Ponemos el azúcar en un cazo y dejamos que se funda. Añadimos en el cazo los arándanos ya hidratados y un poco de agua de hidratarlos, el vino y el vinagre. Se deja unos 20 minutos y cuando haya reducido trituramos. Servimos la salsa junto con el solomillo cortado en rodajas gruesas y un poco de ensalada aliñada con más pistachos.

Limpiezas Valcárcel

Si lo preparáis con antelación podéis esperar a cortar el solomillo y calentarlo a última hora, para justo antes de servir cortarlo.

Temas relacionados:

meyos receta

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Danylu
CULTURA L.LENA