Una vez despejada la inocentada publicada por LA VOZ DE LENA que prometía un supuesto viaje gratis a Madrid en AVE, “para compensar a los lenenses por los daños causados en el Concejo”, como se escribía (bien podría ser verdad), una aproximación a lo que costará desplazarse entre Asturias y la capital de España en los trenes de Alta Velocidad, en función de las tarifas que aplica actualmente el “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (“ADIF”) en sus trayectos, indica unos precios que oscilan entre los 22 euros de los billetes de más bajo coste (los denominados “low cost”), que incluso podrían tener incluso alguna rebaja añadida si se aplican promociones especiales, y los 70 euros en tramos horarios con mayor demanda.
El viaje rondará las 2 horas y media, siempre que las unidades consigan circular a una media de 200 kilómetros a la hora. O lo que es lo mismo, un tiempo que rebaja considerablemente el que emplea el avión, con el hándicap, además, de que hay que desplazarse hasta el Aeropuerto de Asturias, en Santiago del Monte, a 77,3 kilómetros de La Pola. A ello se añaden los trámites de embarque y de recogida de equipajes, que en el ferrocarril (y también en autobús), se acortan de manera sustancial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores