Eliminar los restos de un “cercado” en teoría para jugar los niños, pero del que los más pequeños huyeron como si de una jaula se tratara, borrar las pintadas que ensucian paredes y muros, sujetar las baldosas sueltas en el pavimento, mobiliario público que pide una mano de pintura… Son algunas de las reclamaciones que plantean vecinos de la barriada minera de Santa Cristina, un área residencial situada en el centro de La Pola que, como recuerdan, no es objeto de una reforma integral desde finales del siglo pasado.
En aquella actuación, sufragada con “Fondos de Compensación a las Comarcas Mineras”, se llevaron a cabo acometidas subterráneas para renovar las redes de agua, electricidad y teléfono, así como para canalizar la tubería de evacuación de aguas fecales. Además, se procedió a la reordenación de viales y zonas verdes y se reforzó la cimentación de los bloques de viviendas.
Los portavoces vecinales que se han puesto en contacto con este periódico consideran que ahora precisa “darle una vuelta”, que retire elementos “tan poco agraciados” como el pedestal que se habilitó para la malograda zona de juegos infantiles o que sustituya los viejos maceteros por otros elementos ornamentales más modernos, como los colocados en la flamante Plaza de las Letronas.
“La inversión no es muy alta y es crucial para evitar la degradación de un lugar en el que viven muchas familias y que es lugar de paso diario para bastante gente”, señalan.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.