Son unos 200 metros de calzada, en la carretera As-230, que comunica Lena con Quirós por el alto de La Cobertoria, en los que hay puntos en los que es complicado el cruce de dos vehículos y que no sólo carece de arcén, sino que en la mayor parte del año los peatones tienen que caminar casi por el centro de sus carriles, bien por la vegetación o por el barro que se acumula en sus colapsadas cunetas. Ante esta situación portavoces vecinales de Palaciós y Piedracea han desempolvado una vieja reivindicación de ambos pueblos del valle lenense del Naredo que no acaba de encontrar solución: que se complete la acera hasta La Pola con la prolongación de la senda peatonal por ese estrecho tramo de El Molín de la Sala. Por encima de cualquier otro argumento exponen un sólido motivo: “Por seguridad”.
Pero para dar respuesta a su insistente demanda es necesario iniciar un expediente de expropiación de los terrenos afectados por ambas márgenes, una operación que se descartó con la última reforma ejecutada en esa vía autonómica al agotarse la dotación presupuestaria tras unas obras que sufrieron un largo retraso, en buena medida provocado por la quiebra de la empresa a la que le fueron adjudicados inicialmente los trabajos. De hecho, el Ayuntamiento de Lena tuvo que asumir entonces el reasfaltado de la calle Canuto Hevia.
“La iluminación es muy insuficiente y no queda otra que ir por el asfalto, con el consiguiente peligro”, advierten los vecinos que se han puesto en contacto con este periódico para denunciar lo que consideran “un riesgo considerable” para los viandantes.
En la fotografía, parte del tramo de El Molín de la Sala que carece de acera entre La Pola y Palaciós.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.