Propietarios de viviendas en el entorno de la estación de tren de La Pola, en calles como Monte Ablanedo o Ramón Cajal y el barrio de La Crespa, han denunciado desperfectos en sus domicilios que achacan a las vibraciones que desprenden las máquinas que ejecutan el proyecto de modernización del apeadero lenense ante la próxima llegada de la Alta Velocidad.
Grietas y pinturas que se desprenden de las paredes o caída de plaquetas de las fachadas son algunos de los daños que exponen, ilustrados con varios documentos gráficos (entre ellos la fotografía que se reproduce en este artículo) en sus perfiles en las redes sociales. Además, inciden en el negativo impacto que están teniendo las obras en sus vidas, con ruidos constantes “día y noche, desde hace un año”, subrayan, por lo que afirman ya no aguantar más: “Se han sobrepasado todos los límites y nos está afectando psicológicamente”.
El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Lena, “Paco” García, ha fijado una reunión para este lunes, 17 de enero, en la que abordará la situación con una delegación vecinal, para posteriormente transmitir sus quejas a la dirección del “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (ADIF”).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.