“Valgrande-Pajares”, cada vez más cerca de llegar a tiempo para la temporada de esquí
LA VOZ DE LENA

“Valgrande-Pajares”, cada vez más cerca de llegar a tiempo para la temporada de esquí

El alto ritmo al que se trabaja en la estación invernal lenense hace albergar firmes esperanzas de que se puedan cumplir los plazos

LA VOZ DE LENA | 13 sep 2022


Fotogalería

Lo que parecía un objetivo prácticamente imposible cuando ya se había traspasado el ecuador del verano y las obras de modernización de la Estación Invernal “Valgrande Pajares” aún no habían arrancado parece que se puede llegar a conseguir. Y es que el alto ritmo al que se están ejecutando los trabajos, contratados por el Gobierno del Principado, con cargo a fondos para la transición energética, hace albergar firmes esperanzas de que el nuevo telecabina pueda estar en funcionamiento para el inicio de la temporada de esquí 2022-2023, que en principio echará a andar el último fin de semana de noviembre, siempre que haya nieve suficiente acumulada en las pistas, pero sobre todo con la vista puesta en el puente festivo de la Constitución, a comienzos del diciembre.

Lenalur

La empresa “Doppelmayr”, una de las principales firmas mundiales del sector, ya ha montado la estructura de las bases de salida y retorno e implantado buena parte de las pilonas en las que se apoyará el tendido. Para el final se dejará la instalación de las cabinas.

Sánchez Asesores

La consejera de Cultura, Berta Piñán, de la que depende la Dirección General de Deportes, ya había anticipado que si las condiciones meteorológicas eran favorables, como así ha sido durante las últimas semanas, no habría dificultad para cumplir los plazos. De hecho, hasta se ha retirado la línea del viejo telesilla de El Brañillín, con lo que la apuesta es muy clara: sí o sí.

Roacar

Con la implantación del demandado telecabina Valgrande dará un paso adelante muy importante, que le colocará entre las principales estaciones del país, una categoría que abandonó hace un cuarto de siglo ante la falta de inversiones (ahora está previsto inyectar unos 9 millones de euros), lo que condujo a una progresiva degradación del complejo deportivo de alta montaña más veterano de la Cordillera Cantábrica, del que salieron brillantes figuras del esquí, como los míticos “Galgos de Payares”.

Temas relacionados:

valgrande pajares

telecabina

plazos

temporada de esquí

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
La Faya
OPINIÓN ¿Para cuándo? Pero de verdad.

 0
  
 10873

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 7769

CULTURA Y TURISMO Callos

 0
  
 7377

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info