Una jueza de Lena declara nulo un contrato de una tarjeta “revolving” por usurero
LA VOZ DE LENA

Una jueza de Lena declara nulo un contrato de una tarjeta “revolving” por usurero

La empresa demandada tendrá que devolver el dinero que ha cobrado de más a la clienta

LA VOZ DE LENA | 27 oct 2021

La magistrada Noemí Rodríguez Doncel, titular del Juzgado de Primera Instancia número 1, de La Pola, ha dictado una sentencia por la que estima la demanda interpuesta por una lenense y declara nulo el contrato de tarjeta de crédito suscrito por ella en el mes de octubre de 2015, al estimar que ha existido “usura en la condición general que establece el interés remuneratorio”. El fallo se suma a la cadena de resoluciones de los tribunales en contra de los abusos de las denominadas tarjetas “revolving”.

Jurislena correo

La firma “Wizink” tendrá que abonar a la demandante (defendida por el bufete “Jurislena Abogados”, con despacho en la calle Vital Aza, de La Pola) la cantidad “que exceda del capital que le haya prestado y la cantidad realmente abonada por la misma, teniendo en cuenta para dicha operación el total de lo pagado por todos los conceptos cargados y percibidos al margen de dicho capital y que ya hayan sido abonados por aquella, especialmente las cantidades cobradas por los conceptos de comisión por disposición de efectivo, intereses, comisión por reclamación de cuota impagada, cuota anual de tarjeta y cualquier importe por seguros concertados y relacionados con el contrato”, según figura en la sentencia. Además, se le imponen las costas judiciales a la parte demandada.  

Temas relacionados:

tarjeta revolving

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Sánchez Asesores
Transportes Fidalgo