La parroquia lenense de Campomanes sigue aguardando por una solución para el paso que daba acceso al barrio de El Mercadiellu, un puente sobre el río Güerna que se hundió a principios de junio de 2012 y que en estos años se ha convertido en “un muerto” del que nadie quiere hacerse cargo. Tanto es así que el Pleno de Lena, por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación, decidió acudir a los tribunales de justicia ante la posición tanto del Estado como del Principado que se desentendían de asumir la titularidad de la desplomada infraestructura, un acuerdo que finalmente no se llevó a efecto.
El puente de Campomanes se derrumbaba como consecuencia de la fuerte embestida de un caudal torrencial tras unas lluvias intensas que originaron daños por valor de más de 3 millones de euros en distintos puntos del Municipio. Antes de que se prohibiera el tránsito de personas y de vehículos se cobró dos víctimas, al precipitarse al vacío.
La presidenta de la asociación de vecinos de la localidad, “Mariloli” Martínez, ha propuesto instalar una pasarela peatonal, siquiera como remedio para evitar un largo rodeo por la carretera, muy estrecha, sin arcenes y con abundante circulación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores