Las vándalos han vuelto a hacer estragos en el paseo fluvial del río Lena, una pista finlandesa que ha sido diana de innumerables ataques desde su inauguración. Ni siquiera la cercanía de la casa cuartel de la Guardia Civil, en el barrio de Robledo, ni unos carteles que avisan de la presencia de cámaras de videovigilancia en ese apartado tramo de esparcimiento de La Pola, han conseguido poner freno a unas prácticas de gamberrismo callejero que se repiten con frecuencia, ocasionando unos destrozos cuya reparación acarrea un elevado gasto anual para las arcas municipales, como se señalaba en un reportaje publicado en esta edición digital.
En esta ocasión los daños se han perpetrado en las papeleras. Unas han desaparecido del lugar en el que estaban instaladas (se supone que fueron tiradas al cauce fluvial), mientras que a otras les han arrancado las tablillas que recubrían el depósito metálico, como se puede apreciar en las fotografías que ilustran esta información. Tan sólo un par se libraron de la "sacudida". Con anterioridad corrieron idéntica suerte varios bancos y la barandilla de madera que sirve como barrera de protección en los puntos del trazado más próximos al río.
El suceso ha provocado la lógica indignación ciudadana, con un lamento unánime sobre el incivismo que demuestran determinadas personas que evidencian no estar capacitadas para convivir en sociedad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.