Un “radar” tres días al mes en La Pola y pasos elevados para controlar el tráfico en Robledo
LA VOZ DE LENA

Un “radar” tres días al mes en La Pola y pasos elevados para controlar el tráfico en Robledo

El equipo de Gobierno de Lena pretende combatir con esas medidas las altas velocidades a las que circulan algunos vehículos por el casco urbano

LA VOZ DE LENA | 12 nov 2021


El estacionamiento de un vehículo “radar” de la “Dirección General de Tráfico” (“DGT”) en las calles de La Pola al menos tres días al mes (rota entre varios municipios asturianos) y la implantación de pasos de peatonales elevados en los barrios de Robledo y El Masgaín, como parte del proyecto de adecuación integral de la travesía de la población (una obra que ejecutará el Principado y que comenzará en unas semanas) son las armas con las que desde el Ayuntamiento se pretende combatir el exceso de velocidad a la que algunos conductores circulan por determinadas calles del casco urbano.

Casa María

La alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, ha adelantado que esas son las previsiones con las que trabaja el equipo de Gobierno de Lena para controlar el tráfico, después de que este periódico se hiciese eco del malestar vecinal ante la peligrosa maniobra de dos jóvenes que mantuvieron un “pique” al volante de sus coches en Robledo (ver más información en esta edición digital).

Autoescuela Lena

“Es cierto que algunos conductores no respetan el límite máximo de treinta kilómetros a la hora, pero que sepan que se exponen a ser sancionados en cualquier momento”, advirtió la primera edil lenense.

Si bien los técnicos valoraron la posibilidad de colocar bandas transversales o “tacos” sobre el asfalto para cortar la velocidad en los puntos más conflictivos, esa solución no satisface al vecindario, debido al molesto ruido que desprenden esas líneas, además de repercutir negativamente en los sistemas de transmisión de los turismos.

En la imagen, el “radar” de la “DGT” en Robledo, en una de sus paradas en La Pola.  

Temas relacionados:

radar travesía

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo