El empresario Ramón González, quien ha regentado varios negocios de la noche y actualmente gestiona una residencia para mayores en Otur (Luarca), ha solicitado licencia en el Ayuntamiento de Lena para construir un hotel en las inmediaciones de la localidad de La Frecha, en unos terrenos que ha adquirido junto a la Nacional 630, en la subida al Puerto de Pajares. Según ha podido saber este periódico, la intención del promotor (conocido por el diminutivo de “Monchu”) es complementar el complejo de descanso con una gasolinera, una tramitación que ya ha iniciado con la Dirección General de Carreteras, que en principio le ha denegado la autorización.
Al respecto cabe señalar que desde este organismo público se suelen imponer unos fuertes condicionantes, que han llevado incluso a otros empresarios a renunciar a proyectos que barajaban estaciones de servicio en el Municipio, como la que en su momento se sopesó para un solar de El Masgaín, en La Pola, colindante con la Autovía A-66.
En la actualidad hay tres gasolineras en territorio lenense, dos en la A-66, en cada uno de los sentidos de circulación, a la altura de Villayana, y una tercera en el casco urbano. Antiguamente también hubo surtidores en un tráiler que estaba estacionado a la salida sur de Campomanes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.