Tres músicos internacionales inaugurarán el Festival de Piano “Santa Cristina de Lena”
LA VOZ DE LENA

Tres músicos internacionales inaugurarán el Festival de Piano “Santa Cristina de Lena”

El certamen, en el Teatro “Vital Aza”, recibirá al serbio Misha Dacic, José Ramón García y la asturiana Laura Mota

LA VOZ DE LENA | 17 ene 2023


La oferta cultural lenense se ampliará con un acontecimiento artístico que en su primera edición recibirá en el Teatro “Vital Aza”, de La Pola, a tres músicos de reconocida categoría: Misha Dacic, José Ramón García y la asturiana Laura Mota, que serán los encargados de inaugurar el Festival Internacional de Piano “Santa Cristina de Lena”, organizado por el Ayuntamiento y el instituto de Enseñanza Secundaria que lleva su nombre. El recital de apertura será el sábado 11 de febrero, a las ocho de la tarde, con el debut del serbio, una de las figuras más destacadas de ese instrumento, capaz de interpretar unas de las partituras para teclados más difíciles de tocar en la historia de la música, como son los “Estudios Trascendentales de Liszt”.

Love Moda

El director del IES “Santa Cristina”, Aurelio Martínez Seco, describe el concierto como “histórico, para La Pola y para Asturias”. “Está a la altura de los más importantes auditorios del mundo”, destacó. Por su parte, el edil de Cultura, David Suárez, valoró positivamente la colaboración entre la Administración Local y el centro docente de El Masgaín y mostró su confianza en el éxito de la convocatoria, “que estoy seguro que atraerá a público de toda la Comunidad Autónoma”.

Peluquería Guiller

El día 5 de mayo tomará el relevo uno de los más prometedores pianistas españoles de la actualidad, José Ramón García, que interpretará obras de Chopin, Granados, Liszt, Rajmáninov y Schumann, mientras que el ciclo lo cerrará el día 13 de ese mes la asturiana Laura Mota, quien pondrá su arte al servicio de Bach, Beethoven y Chopin.

Temas relacionados:

festival internacional de piano "santa cristina de lena"

teatro "vital aza"

la pola

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
CULTURA L.LENA
Relojería Miguel
Danylu
OPINIÓN A la carrera

 0
  
 12937

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 11008

CULTURA Y TURISMO Frixuelos rellenos de verduras y quesos asturianos

 0
  
 10227

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 4928

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.