Por activa y por pasiva. Lo pueden decir más alto, pero no más claro. Cada uno de los miembros del Gobierno que ha comparecido o ha sido cuestionado sobre el futuro de la centenaria vía de Pajares se ha expresado en la misma posición: la vieja conexión ferroviaria entre Asturias y la Meseta quedará cerrada al tráfico de trenes en cuanto entre en servicio la Variante, como adelantó LA VOZ DE LENA, aun cuando esa información fue puesta en tela de juicio desde diferentes foros.
La última, por ahora, en ratificar esa decisión ha sido la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, en su reciente visita a la región para dar explicaciones sobre el retraso que arrastra la llegada de la Alta Velocidad (ver más información en esta edición digital). “Quedará invalidada”, respondió sin titubear, dejando una puerta abierta a que siga operativo algún tramo (en el mejor de los casos, hasta Puente de los Fierros) para los trenes de “Cercanías”.
De Vera indicó que mantener el trazado actual, jalonado por una interminable sucesión de túneles, precisaría de una inversión que cifró en torno a 1.200 millones de euros, “sin que eso garantice que pueda ser competitivo”, descartando posibles usos turísticos o para la prueba de locomotoras de nueva fabricación, como se había planteado.
En la misma línea se ha pronunciado también la presidenta del “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (“ADIF”), María Luisa Domínguez, en una intervención ante la Comisión de Presupuestos del Senado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores