Transportes fecha la apertura de la Variante del Pajares para dentro de un año, en vísperas de las Elecciones
LA VOZ DE LENA

Transportes fecha la apertura de la Variante del Pajares para dentro de un año, en vísperas de las Elecciones

La ministra Raquel Sánchez también compromete a Barbón una rebaja del peaje de la Autopista del Huerna

LA VOZ DE LENA | 22 jun 2022


Mayo de 2023. Siguen cayendo fechas inaugurales para la Variante del Pajares. Y desde que en la fría mañana del 10 de febrero de 2004 se colocase una simbólica “primera dovela” en Teyeo, en la parroquia lenense de Los Pontones, ya son más de una veintena. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha comprometido con el presidente del Principado, Adrián Barbón, a que en ese mes primaveral quedará abierta al tráfico de trenes la vía ferroviaria de Alta Velocidad que conectará Asturias con la Meseta, tras 19 años de larga espera y un coste económico y medioambiental desorbitado. Teniendo en cuenta que unas semanas después se convocarán las Elecciones Autonómicas y Municipales, las palabras de Sánchez ganan mayor credibilidad. Aunque en una visita girada a Ribadesella el pasado abril insistió en desmarcar la inauguración de cualquier tinte electoralista. “Es una obra muy necesaria, sin color político”, manifestó ante la prensa.

Cristina Abogados

Según ha podido saber este periódico, de fuentes consultadas entre las brigadas que trabajan en el interior del doble túnel que cala la Cordillera Cantábrica, aún resta una tarea considerable por delante para llegar a tiempo a esos plazos, por lo que es previsible que se tengan que intensificar las labores con la incorporación de más personal. De hecho, en los últimos días se ha lanzado una nueva oferta de empleo.

Lenalur

Raquel Sánchez se reunió con Barbón dentro de la ronda de encuentros que el jefe del Ejecutivo asturiano ha mantenido en Madrid con diferentes miembros del Gobierno socialista para reclamar inversiones pendientes para la región. A la titular de Transportes también le arrancó la promesa de una rebaja en el peaje de la Autopista del Huerna (A-66), que será aprobada en Consejo de Ministros (en principio en julio) y que contempla bonificaciones de hasta el 60 por ciento en el precio para aquellos usuarios que utilicen esa comunicación más de tres veces al mes.

Asesoría Argüelles

En el centro de la fotografía, Raquel Sánchez, con Barbón a su espalda, en el momento en que saluda a la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, a la llegada a Campomanes del tren en pruebas que en octubre cubrió el recorrido completo de la Variante

Temas relacionados:

variante del pajares

raquel sánchez

apertura mayo 2023

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN Lena necesita suelo

 0
  
 9630

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 5365

CULTURA Y TURISMO Serradura

 0
  
 5028

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info