Ingredientes: dos solomillos de cerdo, pimienta molida y sal. Para el alioli de manzana: una manzana reineta, un diente de ajo, un huevo, dos cucharadas de vinagre de manzana, un vaso de aceite (de oliva suave o de girasol) y sal.
Elaboración: Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200º centígrados. Se pela y trocea la manzana en dados. Se introduce en el microondas unos 5 minutos a máxima potencia. Se tritura con la batidora y se deja enfriar. Sobre el puré de manzana se pone el ajo, el huevo, el vinagre de manzana y una pizca de sal. Se añade la mitad del aceite, se bate con la batidora en el fondo del vaso, sin moverla, y según empieza a montarse el alioli se añade poco a poco el resto del aceite, hasta conseguir la cremosidad deseada. Hasta la hora de servir el alioli de manzana se deja en la nevera. Se salpimientan los solomillos y se fríen en una sartén a fuego vivo para sellarlos bien. Luego se ponen en una bandeja en el horno durante unos 20 minutos, aproximadamente. Los solomillos se sirven trinchados o cortados en medallones y se tapan con el alioli de manzana. Conviene vigilar el tiempo de cocción del solomillo, ya que va a depender del grosor y del gusto de cada uno, si se quiere más o menos hecho.
Se puede acompañar de patatas asadas, a modo de guarnición, y de cebolla confitada con gajos de manzana.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.