El curso escolar 2023-2024 ya está en marcha en todos los niveles en Asturias y en Lena ha comenzado con una vieja asignatura pendiente: la instalación de una cubierta en el patio del Colegio Rural Agrupado (CRA) “L.lena”, un equipamiento que se baraja desde 2011, a raíz de que la Dirección General de Carreteras prohibiese la implantación de esa infraestructura en el recinto deportivo de “El Molín”, al considerar que no guardaba la pertinente distancia de seguridad con la Nacional 630.
Como alternativa se planteó entonces ubicarla en las escuelas, para servicio de los alumnos y para uso general en horario extraescolar. Sin embargo, desde aquella fecha ha cosechado tantos compromisos de ejecución como fracasos. El único avance se materializó el año pasado, en que la Consejería de Educación del Principado aprobó una inversión para colocar una especie de carpa frente a la puerta principal, que no cumple con las expectactivas de la comunidad.
Hace 12 años llegaron incluso a realizarse catas geológicas sobre el terreno, para comprobar su estabilidad, con resultados fueron positivos, mientras que la Oficina de Urbanismo redactó un proyecto cuyo coste se cifraba en 300.000 euros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.