Sanidad presenta en La Pola el proyecto del futuro Centro de Salud sin dar una fecha de inicio de las obras
LA VOZ DE LENA

Sanidad presenta en La Pola el proyecto del futuro Centro de Salud sin dar una fecha de inicio de las obras

Asistentes a la comparecencia del consejero Pablo Fernández le exigieron plazos para una actuación que se reclama desde hace un cuarto de siglo

LA VOZ DE LENA | 15 nov 2022


Fotogalería

Lena ya tiene proyecto para un nuevo Centro de Salud en La Pola, con un diseño, por ahora virtual, que dibuja en terrenos de La Ería un edificio de dos plantas y semisótano, con una superficie construida de 2.284 metros cuadrados, que duplicará el espacio de las instalaciones actuales, en la calle Vicente Regueral, que disponen de 898 metros. Pero sólo eso, un proyecto, porque lo de fijar plazos para desbloquear una actuación por la que se clama desde hace casi un cuarto de siglo se fía para mejor ocasión. Y es que el consejero de Sanidad, Pablo Fernández, eludió comprometer una fecha de inicio para las obras en una comparecencia en la Casa Municipal de Cultura, en la tarde de este martes, 15 de noviembre, en un salón de actos que se quedó pequeño para acoger al numeroso público que acudió a la cita.

El Capricho - Patricks

Tras una presentación de las características técnicas del equipamiento por parte de un arquitecto del Principado se abrió un turno de preguntas en el que surgió un primer e inevitable interrogante: ¿cuándo empezarán los trabajos?, que sin embargo no encontró una respuesta clara y concisa. Muy al contrario, hubo evasivas acerca de las previsiones, a las que tan sólo hizo una aproximación la directora general de Política y Planificación Sanitaria, Montserrat Bango, quien anunció que sería “en 2023”.

Cristina Abogados

La falta de concreción, tras tan larga espera, indignó a un sector de los asistentes al encuentro. Algunas voces, como la de Beatriz Sánchez Blanco, hermana de José Sánchez, enfermo de esclerosis que impulsó una plataforma para reclamar el ambulatorio y que no pudo asistir a la reunión, acusó a Fernández de “querer engañarnos” y de “tomadura de pelo”.

Aydo Sociedad Cooperativa

Sí se dio a conocer el presupuesto de licitación, que se cifra en 6.572.619 euros, una suma que será cofinanciada con cargo a los “Fondos Europeos para el Desarrollo Regional” (“FEDER”). El periodo de ejecución se estima en 20 meses.

Love Moda

En las fotografías, tomadas por Flor del Castillo, la alcaldesa, Genma Alvarez, junto a Pablo Fernández, una recreación virtual del futuro Centro de Salud y público asistente al encuentro.  

Temas relacionados:

centro de salud

consejería de sanidad

la pola

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo
OPINIÓN El Centro de nunca acabar

 0
  
 11737

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 9393

CULTURA Y TURISMO Garbanzos con “pixín” y langostinos

 0
  
 8657

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info