Sanidad firma el proyecto del Centro de Salud de La Pola, pero las obras aún tardarán un año
LA VOZ DE LENA

Sanidad firma el proyecto del Centro de Salud de La Pola, pero las obras aún tardarán un año

Ha sido adjudicado a la firma “Lumo Arquitectos” en 128.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

LA VOZ DE LENA | 7 oct 2021


El consejero de Sanidad, Pablo Fernández, firmó este miércoles, 6 de octubre, la adjudicación de la redacción del proyecto del futuro Centro de Salud de La Pola, en un encuentro mantenido con la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, en Oviedo.

El diseño técnico del edificio ha sido adjudicado a “Lumo Arquitectos” en 128.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La firma llanerense fue la ganadora del concurso convocado por el Principado, al que concurrieron once empresas.

Aydo Sociedad Cooperativa

Si no surgen nuevos contratiempos, las obras comenzarán a finales de 2022 o principios de 2023, tras casi dos décadas de insistente reivindicación vecinal. Durante este tiempo se han sucedido los cruces de acusaciones entre los gobiernos Local y Regional sobre las causas que han derivado en el retraso acumulado, para desesperación de los usuarios, que claman por unas instalaciones modernas, en La Ería, que sustituyan a las viejas dependencias de la calle Vicente Regueral.

Temas relacionados:

centro salud pola

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo