La hostelería lenense lucha por sobrevivir, al igual que otros sectores duramente castigados por la crisis económica que ha dejado tras de sí la pandemia (y, previsiblemente, lo que aún está por venir), pero si bien la mayoría de los gerentes del sector han tenido que subir ligeramente los precios de las consumiciones ante los disparados costes de la materia prima, a los que se añaden los de la corriente eléctrica y el gas, el incremento no ha llegado a las cotas de otros lugares más turísticos de Asturias, como pueden ser Gijón u Oviedo.
Aunque siempre hay quien encuentra ese sitio en el que “se come bien y barato”, por lo general una cena para una pareja en plan tapeo ronda, euro arriba euro abajo, los 50 euros en cualquier restaurante o sidrería del centro de la región (eso, sin pedir las raciones más caras), mientras que son varios los establecimientos lenenses en los que se puede disfrutar de unas buenas sugerencias gastronómicas de su carta por menos dinero.
Pero la cuenta de la noche se dispara de una manera desorbitada con cualquier visita a locales de moda o a esos festivales tan en auge en esta nueva etapa, digamos, post-Covid. Ya empieza a ser cotidiano que tomar un “cubata” suponga entre 8 y 10 euros en esos “templos” nocturnos en los que se mueve el ambiente. En La Pola, la mitad. Así, la cartera se va resintiendo a distinta velocidad y la suma global puede llegar a arrojar un saldo de entre 10 y 15 euros de diferencia por persona según el destino que se elija para la diversión.
El veterano hostelero Emilio Ares, con un negocio en La Pola, ha hecho una reflexión sobre el difícil momento que atraviesa el gremio en un escrito que se puede leer en la sección de “Cartas al Director” de este periódico.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores
Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info
Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info
Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info
Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info
Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info
Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info
Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info