Se veía venir, pero no se quería creer. El barrio de Robledo, uno de los más poblados de La Pola, se ha quedado sin supermercado. Al menos temporalmente. La cadena de alimentación asturiana “Alimerka” retiraba este jueves, 30 de noviembre, los rótulos con su marca que aún se mantenían en los escaparates y en la fachada del edificio, tras un cierre del establecimiento que se produjo el 1 de agosto, en principio, según se anunció entonces, para acometer una reforma integral de las instalaciones, que no llegó a acometerse.
La incertidumbre entre el vecindario se había disparado con el paso de las semanas sin que se iniciasen las obras, como se publicó en este periódico, aun cuando se mantenía en vigor la pertinente licencia municipal. Hace unos días volvía a encenderse la esperanza de recuperar el servicio al haber iluminación en el interior, pero, lejos de abordar la pretendida mejora, se trataba de un equipo de electricistas que había sido contratado para desmontar el cuadro de iluminación, como confirmó uno de los operarios.
La demanda social reclama un lugar de compras en esa parte de la localidad, por lo que se insta al Ayuntamiento a interceder ante el arrendatario y otra firma de alimentación para reanudar la actividad comercial en un bajo de grandes dimensiones.
En la fotografía, el supermercado ya sin los rótulos de la cadena "Alimerka".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores