Reasfaltado el entorno del palacio del pueblo lenense de Ronzón
LA VOZ DE LENA

Reasfaltado el entorno del palacio del pueblo lenense de Ronzón

La actuación ha supuesto 28.000 euros, de los que veinte mil han sido asumidos por el Ayuntamiento de Lena y el resto por la Fundación

LA VOZ DE LENA | 26 oct 2021


La plaza que se abre frente a la entrada al palacio de Ronzón junto con un tramo de carretera muy castigado por los baches y el área que bordea la clásica fuente de piedra de ese pueblo lenense han sido objeto de unas labores de reasfaltado que se han llevado a cabo durante estos últimos días, unas obras que han supuesto una inversión cercana a los 28.000 euros. La Fundación que gestiona esos terrenos, en la parroquia de Castiello, ha realizado una aportación de 8.500 euros, mientras que la suma restante hasta completar el total ha sido asumida por el Ayuntamiento de Lena.

Jurislena correo

Cabe recordar que el referido inmueble fue ocupado durante nueve meses por integrantes del colectivo autodenominado “El Palaciu”, siendo desalojados a la fuerza el 4 de febrero de 2020, cumpliendo la Guardia Civil una orden judicial que dictaminó su desahucio. En la casona, declarada “Bien de Interés Cultural” (“BIC”), se produjeron daños y fue necesario retirar una importante cantidad de basura, acumulada en varias de sus dependencias.

Ahora con la recuperación del espacio exterior se busca potenciar un equipamiento que ofrece grandes posibilidades en el ámbito del desarrollo rural.

Temas relacionados:

ronzón reasfaltado

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Garaje Domínguez
La Bisagra