PSOE y PP destapan que el proyecto para el Mercado de La Pola copia la redacción de otro del Oriente de Asturias
LA VOZ DE LENA

PSOE y PP destapan que el proyecto para el Mercado de La Pola copia la redacción de otro del Oriente de Asturias

En la descripción se alude a "vistas a la Sierra del Sueve" y a una supuesta asociación que utiliza las instalaciones como almacén

LA VOZ DE LENA | 2 ago 2022


“Los huecos del edificio buscan abrirse hacia las privilegiadas vistas a la Sierra del Sueve”, “El edificio se plantea en dos plantas. Una planta baja a nivel de la plaza” y “La planta semisótano se destinará a almacén para la guarda de los diversos elementos que usa la asociación de vecinos para la organización de las fiestas y eventos del pueblo”. Estas tres frases, incluidas en el epígrafe “Descripción general y justificación de la propuesta” del proyecto presentado por la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, para obtener un mayor aprovechamiento del infrautilizado Mercado de Ganados de La Pola (ver más información en esta edición digital), no han pasado desapercibidas para la portavoz del PSOE, “Loli” Martínez, ni para el popular Fernando Secades, quienes han acusado al equipo de Gobierno de Lena, de Izquierda Unida (IU), de copiar la iniciativa de otro municipio asturiano, que apunta hacia el oriente de la región, por la citada referencia al Sueve.

Mapfre

Si bien el proyecto salió adelante en el Pleno celebrado el viernes 29 en el Ayuntamiento de Lena, con los votos a favor de IU, Podemos y PP, y la abstención del PSOE, tanto Martínez como Secades han tachado de “lamentables” las formas de actuar de Delgado para dar a conocer a la Oposición un plan de más de mil páginas.

“¿A qué asociación se refiere que guarda el material en el Mercado de Ganados y organiza las fiestas y eventos del pueblo?, ¿Desde cuándo hay un camino lindando con el sur del Mercado de Ganados?, ¿Qué edificaciones hay en el entorno del Mercado de Ganados y a qué plaza está orientado?, ¿Cómo es posible que desde el Mercado de Ganados vayamos a disfrutar de unas privilegiadas vistas sobre el Sueve?, preguntó la socialista en sesión plenaria, “sin obtener respuesta alguna; silencio absoluto”, lo que le hace llegar a la conclusión de que será difícil que se apruebe una subvención “con esos disparates en la redacción del proyecto”. E ironiza con otros dos interrogantes: “¿Qué será lo próximo? ¿Un puerto deportivo en Robleo para dar sentido al faro?”.

Garaje Domínguez

El portavoz del PP, aunque prestó su apoyo, “para no obstaculizar cualquier ayuda que pueda venir para Lena”, aclara, calificó el proyecto de “chapuza”. “Nuestra sorpresa ya empezó cuando nos tuvimos que enterar por los medios de comunicación que dichas solicitudes se iban a realizar, publicitadas a bombo y platillo por la Alcaldesa como un proyecto cuajado y no como lo que es, la petición de una subvención, que puede o no llegar, y que ya se llevaba estudiando desde hace dos meses”, comentó, para añadir que “cuando leemos los documentos se constata que es un copia y pega de otros proyectos de otros lugares ,por una serie de datos sorprendentes: la descripción del Mercado del Ganado y sus entornos no tiene nada que ver con el de Lena; la Sierra del Sueve nos pilla un poco lejos, no hay los caminos ni lindes que se citan, ni los vecinos y asociaciones utilizan el lugar como centro de sus actividades habituales”. “Con este rigor ya nos imaginamos el nivel de eficacia del trabajo de quien lo haya realizado, si es que fue la Oficina Técnica”, sentencia.

La Bisagra

Como ya se ha publicado, la idea esbozada por la primera edil lenense para el Mercado contempla una actuación en una superficie de 5.153 metros cuadrados, con un presupuesto total de 4,1 millones de euros. La intervención plantea completar la cubierta que falta en el equipamiento e introducir un módulo central que albergaría oficinas, vestuarios y aseos, en tres plantas.

Temas relacionados:

mercado de ganados

proyecto

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info