Podemos considera que Santa Cristina de Lena no pertenece a la Iglesia
LA VOZ DE LENA

Podemos considera que Santa Cristina de Lena no pertenece a la Iglesia

El diputado regional Rafael Palacios exige la devolución de todos los bienes inmatriculados por el Arzobispado de Asturias

LA VOZ DE LENA | 8 oct 2021


Podemos considera que la ermita prerrománica de Santa Cristina, el monumento más representativo de Lena y uno de los elementos más emblemáticos de ese movimiento arquitectónico, no pertenece al Arzobispado de Oviedo, sino que es un bien público. El diputado de la formación morada en Asturias, Rafael Palacios, ha girado una visita al monumento, acompañado por militantes locales, para exigir la devolución de éste y de todos los bienes inmatriculados (registrados a su nombre) por la Iglesia en la Comunidad Autónoma desde 1946, en plena postguerra.

Casa María

Rafael Palacios (en el centro de la imagen) adelantó que su grupo prepara una iniciativa parlamentaria para que el Principado solicite al Estado la reclamación de ese patrimonio, que alcanza, según sus cifras, a más de 100.000 templos. “No se trata de una cuestión religiosa, sino de la recuperación de patrimonio público”, argumentó, al tiempo que opinó que la situación que se está dando actualmente constituye “un escándalo jurídico y económico”. En el territorio regional la Iglesia inmatriculó 549 bienes desde finales del siglo pasado.

Temas relacionados:

podemos santa cristina

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

POLITIQUEO DE RASTRILLO

Carlos Miranda el 10 oct 2021
Las palabras de Sr. Presidente de Principado,asegurando qué el AVE,no tendrá estación en LENA,me parece una aseveración de política de verdadera . verduleria de mercado de abastos."Sr. Barbon, los lenenses tenemos claro que el sacar del consistorio al Partido que usted representa en el Principado les hizo mucha pupa y eso duelos reiterados retrasos en el comienzo del & CENTRO DE SALUD&, son de puro egoísmo partidista y la más denigrante consideración a los que las circunstancias de la vida,les obliga a vivir con UNA MOVILIDAD REDUCIDA,supongo que tendrá asesores que.le expliquen en qu consiste esa dolencia y otras más incapacitantes todavía. Sr. Barbon ,póngase en la piel de los lenenses que por desgracia necesitamos con demasiada asiduidad ir a esas deplorables instalaciones que por puro politiqueo pretenden retrasar para utilizarlo como arma política y ponerse las medallas el PSOE del descaro y la desvergüenza. Queridos vecinos movilicemonos,salgamos a las calles de la villa y a despertarle del sueño del Palacio de la Presidencia de la Autonomia


Tu opinión

Muebles Pico
Danylu
CULTURA L.LENA