La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha visitado Asturias este martes, 24 de enero, para dar explicaciones por el enésimo retraso en la entrada en servicio de la Variante Ferroviarias del Pajares, una vez que desde el Gobierno se hubiese anunciado que estaría operativa para el mes de mayo y después la delegada provincial, Delia Losa, saliese a aclarar que sería imposible cumplir ese objetivo. En un encuentro con agentes sociales de la región en el que estuvo acompañada por el presidente del Principado, Adrián Barbón, y por la propia Delia Losa, pidió disculpas por el fallo en las previsiones del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, que achacó a que ha habido que “reconducir muchos proyectos”. “Entiendo el fiasco de todos los asturianos y hasta el descrédito de las instituciones públicas”, lamentó.
Pardo de Vera (en la fotografía) sí se comprometió a que las obras de la doble vía estarán terminadas “para la segunda quincena de febrero” y que a partir de esa fecha empezarán las pruebas de seguridad con los nuevos trenes que circularán por la conexión ferroviaria de Alta Velocidad. Asimismo, precisó que la demora en su puesta en funcionamiento será de “unos pocos meses”. Con todo, eludió precisar cuándo podrá ser inaugurada.
Barbón, por su parte, le agradeció su comparecencia, aunque también quiso dejar patente la “decepción de todos los asturianos” con un Ministerio que, como dijo, “tiene una enorme deuda con nosotros, que debe saldar”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores