El invierno se ha hecho de rogar, pero en este enero se está cobrando los atrasos. Si días atrás un par de borrascas trajeron consigo unas lluvias persistentes y nevadas que llegaron a cuajar, con unos cuantos centímetros, en las cotas más altas de Lena, esta cuarta semana de mes se ha iniciado en Pajares con la temperatura más baja de las registradas en todo el Principado de Asturias.
La estación meteorológica instalada en el complejo deportivo de El Brañillín marcó en la madrugada de este lunes 23 una mínima de -7,8 grados centígrados, lo que, obviamente, se tradujo en una helada impresionante sobre la capa de nieve concentrada en las pistas de esquí. Hasta ahora ese baremo es el más bajo en lo que va de invierno.
Las previsiones para estos próximos días anuncian de nuevo la presencia de nieve en cotas relativamente bajas y sobre todo mucho frío, que, por otra parte, es lo que toca en esta época en un municipio pegado a la Cordillera Cantábrica como es Lena.
En la fotografía, una imagen captada por las cámaras que transmiten en directo desde Valgrande-Pajares, a las que se puede acceder a través de un enlace en la portada de LA VOZ DE LENA DIGITAL.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores