Pablo Prellezo, delegado de MAPFRE en Pola de Lena: “Los seguros de salud han crecido muchísimo”
LA VOZ DE LENA

Pablo Prellezo, delegado de MAPFRE en Pola de Lena: “Los seguros de salud han crecido muchísimo”

CONTENIDO PATROCINADO

LA VOZ DE LENA | 30 mar 2022


-¿Qué resumen hacen del año 2021?

-Los últimos años 2020 y 2021 han sido especialmente difíciles como consecuencia de la crisis sanitaria causada por la Covid-19, que nos ha obligado a enfrentarnos a situaciones nunca vistas. En estas circunstancias tan especiales, y gracias a la confianza que nuestros asegurados en Pola de Lena han depositado en MAPFRE, hemos conseguido mantenernos en todos los ramos: autos, hogar, comunidades, comercios, decesos y vida. Y hemos crecido especialmente en los seguros de salud, con incrementos nunca vistos. Pero más allá de mantener el negocio hemos podido devolver a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros, dándoles servicio cuando lo han necesitado. Ejemplo de ello son los cerca de 1.200 servicios de grúa o los más de 300 servicios de taxi prestados el pasado año en esta localidad. Asimismo, en el ramo de automóviles hemos gestionado más de 800 expedientes, entre asistencias y partes por daños materiales, lesiones o reclamaciones. En total se han abonado indemnizaciones por un importe cercano a los 250.000 euros en todos los conceptos anteriormente mencionados.

Por su parte, en hogar se han gestionado aproximadamente 700 expedientes, lo que ha supuesto un importe de pagos en expedientes liquidados de más de 110.000 euros y en comunidades hemos gestionado más de 90 expedientes y cerca de 35 en comercios.

-¿A qué causas atribuye esos buenos resultados?

-Son varias las causas. La primera, como decía anteriormente, es que en MAPFRE en estos dos últimos años “pandémicos” hemos sabido estar más cerca que nunca de nuestros clientes, dándoles cobertura cuando la han necesitado y potenciando todos los servicios que aportan un gran valor añadido a nuestras pólizas, como son entre otros: “TE CUIDAMOS”, nuestro plan de fidelización, por el que nuestros asegurados acceden a descuentos y servicios adicionales gratuitos; “PLAN DE PAGOS”, que permite unificar todos los recibos de las pólizas contratadas en un solo pago, mes a mes, incluso escogiendo el asegurado el día de pago; el novedoso “PLAN FAMILIAS”, por el que toda la familia se beneficia de los descuentos que los titulares han conseguido por la vinculación con MAPFRE. Por su parte, los “DESCUENTOS POR VINCULACIÓN” premian la fidelidad de nuestros asegurados, pudiendo ahorrar hasta un 20%. Todo esto, unido al asesoramiento que ofrecemos y a la adaptación de productos a las necesidades reales de los clientes, nos permite seguir siendo la primera aseguradora en Lena.

Mapfre

La segunda es que a los autónomos y empresas se les protegió de manera especial durante toda la pandemia, llegando a no cobrarles por los meses del cierre total el año 2020, medida que, sin duda, todos nuestros asegurados valoraron de manera extraordinaria. Por último, aunque para nosotros sea lo más importante, es que MAPFRE sigue apostando por un modelo presencial en localidades pequeñas. Contamos con una red de más de 3.000 oficinas en toda España y aproximadamente la mitad se encuentran en municipios con menos de 20.000 habitantes, donde, según datos del INE, viven cerca de 10 millones de personas. Y, además, 500 de estas oficinas están situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes. Esta presencialidad nos permite seguir con una atención cercana y personal. De hecho, hemos incorporado a la oferta de nuestras oficinas servicios financieros, energéticos, alarmas... para mejorar el acceso a este tipo de servicios en zonas rurales, sin necesidad de desplazamientos y con asesoramiento profesional cercano.

Por supuesto, MAPFRE ofrece acceso a sus clientes a través de todos los canales disponibles, al ser una compañía omnicanal (teléfono, internet, oficinas, chat bot aplicaciones…).

-¿Cómo afrontan 2022?

-Lo afrontamos, como no puede ser de otra manera, con ilusión y ganas. Sin embargo, lo que parecía que podía ser el año de la recuperación se ha complicado con la guerra de Rusia y Ucrania. No obstante, hasta este momento seguimos manteniendo los buenos datos del año anterior en todos los ramos, especialmente en autos y en salud. Además, estamos incorporando nuevos productos adaptados a la realidad social y demográfica tanto de Lena como de Asturias y del resto de España. Por ejemplo, el lanzamiento del Seguro de Dependencia ha sido, sin duda, un punto de inflexión, por la gran acogida que está teniendo. No olvidemos que en España alrededor de 9 millones de personas tienen más de 65 años y, de éstas cerca de tres millones han alcanzado ya la edad de 80 años. Se calcula que en 2065 habrá más de 14 millones de personas mayores de 65 años en este país, lo que representará un 34,6% del total de la población en ese momento. En la actualidad más de 1.200.000 personas están recibiendo alguna prestación pública de dependencia en España, ayuda que ha sido solicitada por cerca de 1,9 millones de personas. Ante estos datos garantizar el acceso a servicios de dependencia, y hacerlo con las prestaciones suficientes, de forma ágil y en un plazo corto, es fundamental para proporcionar la atención y cuidados que necesita una población tan envejecida y garantizar el adecuado funcionamiento de la sociedad. En definitiva, podemos decir que afrontamos este año completando la apuesta de MAPFRE por las zonas menos pobladas, por las necesidades del colectivo senior, de pymes y autónomos, con nuestra vocación de servicio y de cuidar lo que más importa. Y, sobre todo, continuaremos ofreciendo una atención cercana y adaptada a las necesidades de cada cliente, tal y como llevamos haciendo en Pola los últimos 35 años.

Temas relacionados:

pablo prellezo

mapfre

pola de lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Sánchez Asesores
Transportes Fidalgo

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info