La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado ha destinado al veterinario Vicente Manuel Espina Valdés, hasta ahora director del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, a otro espacio protegido regional, como es el de Redes. De este forma se vuelve a renovar una plaza que Espina había ocupado el pasado noviembre, si bien de manera interina, tras relevar a Jaime Gordo. En los próximos días será presentado el nuevo director, de nombre Enrique.
Durante su breve etapa en el puesto Espina fortaleció las relaciones con el Ayuntamiento de Lena y se comprometió a valorar una línea de inversiones para mejoras en los núcleos rurales de ese territorio lenense, que comprende la parte alta del Valle del Payares y la zona media y alta del Güerna, en una mancha que también se extiende por Quirós y Teverga, con una superficie total de 451 kilómetros.
Como asignatura pendiente se mantiene sacar adelante un “Instrumento de Gestión Integral” (“IGI”) para el parque natural. De hecho, la no aprobación de esa herramienta ha supuesto la pérdida de subvenciones europeas e impide la expedición de licencias de obra para pequeñas reformas de viviendas o cuadras, circunstancia que provoca constantes protestas vecinales.
En la fotografía, una panorámica de Tuiza Riba.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.