Ni la ermita prerrománica de Santa Cristina, ni la estación de esquí “Valgrande-Pajares”, ni tampoco paisaje alguno del parque natural de Las Ubiñas. Lena no aparece en las fotografías panorámicas de la campaña turística que ha contratado el Principado para presentar Asturias en las principales estaciones en los que harán parada los trenes de Alta Velocidad con la entrada en servicio de la Variante, como son las de León, Valladolid y Madrid.
En los paneles se pueden ver imágenes de la catedral de Oviedo, de los Picos de Europa o de la costa asturiana, acompañadas de lemas que invitan a visitar la región, tanto en paredes y ascensores del apeadero de “Puerta de Atocha” como en las entradas y el hall de los de Pucela y León. Si bien desde el Gobierno Autonómico se ha anunciado que en próximas semanas se irán ampliando y renovando las instantáneas, ante la inminente inauguración de la nueva comunicación ferroviaria el municipio lenense ha quedado excluido de esa promoción turística, aun cuando es la “Puerta de Asturias” y ha sufrido las consecuencias más duras de las obras para la canalización de la doble vía.
Hace unos días Elena Núñez, presidenta de la agrupación de empresarios turísticos “Asturcentral”, de la Montaña Central, alertaba de la ausencia de medios promocionales para dar a conocer esta zona, incidiendo en que podría derivar en que los viajeros se dirigiesen directamente hacia Oviedo o Gijón, convirtiendo la Comarca en un mero lugar de paso.
Por otro lado, la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, y el primer teniente de alcalde, Roberto Campomanes, mantenían una reunión, este jueves, 9 de noviembre, con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y con Vanessa Gutiérrez, del área de Turismo del Principado, a los que trasladaron la propuesta de conectar Valgrande con La Pola a través de autobuses “lanzadera”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.