La raya amarilla que fue pintada para prohibir el estacionamiento frente a la Plaza del Faro, tras el reasfaltado de la travesía de La Pola a su paso por Robledo, tan sólo ha durado unas horas: en la mañana de este miércoles, 15 de marzo, era borrada para habilitar media docena de aparcamientos en ese espacio, con los que se busca paliar en cierta medida la supresión de los entre doce y catorce que fueron suprimidos unos metros más abajo, en la misma margen izquierda en el sentido de la marcha.
Como se publicó en esta edición digital, la eliminación del cordón de plazas situadas tras superar la intersección con la calle La Playa había provocado las protestas ciudadanas al tocar una fibra muy sensible entre muchos residentes en la capital lenense, ante las limitaciones de huecos para los coches en las calles del casco urbano.
La reordenación vial se justificó en aras de evitar “embotellamientos” en un paso relativamente estrecho, en el que los coches en ambas filas obstaculizaban el tránsito de autobuses y camiones. Además, según han asegurado fuentes municipales consultadas por este periódico, en ese tramo eran frecuentes las rozaduras de chapa y la rotura de retrovisores. El accidente más espectacular se produjo cuando una autobomba de Bomberos que acudía a sofocar un incendio en un contenedor colisionó, a medianoche, contra varios turismos y acabó empotrado en el portón de acceso a un garaje.
En la fotografía, la raya borrada en la margen izquierda en el barrio de Robledo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores