Muchas quinielas apuntaban a Héctor Alvarez como ganador final de la 21ª “Vuelta a la Montaña Central de Asturias”, para categoría Junior, tras imponerse en dos de las cuatro etapas en las que se dividió esta edición, organizada un año más por el Club Ciclista “Puerta de Asturias”, con la colaboración del “Figaredo”, de Mieres, y “Senderos del Carbón”, de Laviana. Pero la fortaleza del madrileño “Eolo Kometa”, que también se llevó la clasificación por equipos, hizo que su corredor Miguel Domínguez Martín se subiese a lo más alto del pódium, tras la llegada en La Pola, este domingo, 21 de mayo, con triunfo parcial para Luis Alberto Lajarín. Domínguez supo defenderse con inteligencia de los ataques de sus contrincantes en las dos ascensiones a Carabanzo y cruzar la meta en el grupo de cabeza.
La jornada partía de las instalaciones de “El Zinc”, en el polígono de Villayana, para afrontar un recorrido de 87,7 kilómetros. En la primera meta volante, en Caborana, pasaron escapados tres corredores: Marc Zafra (“Europa-Tadesan-Bluepower”), seguido de Tirso Bra Casanueva (“Disgarsa”) y de Jaume Lloret (“Bathco”). El “Eolo Kometa” no quiso sustos y estableció un férreo control, que acabó por reintegrar a los fugados al pelotón.
En la segunda volante, en La Pola, fue Cristian Aja, del “Disgarsa”, el que puntuó en primera posición, seguido de Pablo Roda (“Valverde Team-Ricardo Fuentes”) y Diego Gutiérrez (Bathco). En la primera ascensión a Carabanzo la escuadra del líder neutralizaba de inmediato todos los ataques. En las últimas rampas Héctor Álvarez (“De la Uz-Lucta”) atacó para coger los puntos de la Montaña y con él se fue Raúl Martín (“Maguisa Guijuelo”). Pero el salmantino Miguel Domínguez salió en su captura y tras el descenso se reorganizaban y en la segunda ascensión a ese alto lenense volvían a verse las mismas caras. Álvarez se aseguraba la Montaña, acompañado de Raúl Martín.
A menos de diez kilómetros para el final en cabeza de carrera se organizó un grupo de 34 corredores que se presentaron en las calles de la población para disputar el sprint, en la Plaza Alfonso X el Sabio, en el que el vencedor fue Lajarín (“Valverde Team”), por delante de Daniel Uña (“Recambios Callejo”) y de Sergio Romeo (“MMR Academy”). Domínguez ocupó la vigesimocuarta posición, entrando con el mismo tiempo que el vencedor de la etapa.
En el pódium, además de los citados, estuvieron Mario Díaz (maillot primer asturiano), José María Pina (mejor joven clasificado), Balazs Laszlo Pollnerel (metas volantes) y Héctor Álvarez, que se llevó dos clasificaciones: el gran premio de la montaña y la regularidad. En la general, a Domínguez le escoltaron Bálint Feldhoffer, como segundo, y Sergio Calvo, tercero, todos ellos pertenecientes al “Eolo Kometa”.
La “Vuelta a la Montaña Central”, prueba que dirige Emilio Fernández, “Domínguez”, se ha saldado con una alta competitividad y una alta respuesta por parte del público, con numerosos aficionados tanto al paso del pelotón como en las líneas de llegada. En las fotografías, cedidas por el experto en ciclismo Roberto Menéndez, entrada en La Pola y ganadores de cada maillot.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores