El equipo de Gobierno en el ayuntamiento de Mieres, presidido por Aníbal Vázquez, ha exigido a la compañía "Renfe" la parada de todos los trenes que circulen por la Variante del Pajares a partir del 30 de noviembre, mientas que Lena, también con Izquierda Unida (IU) en el poder, aún no se ha pronunciado para reclamar públicamente esos servicios, a pesar de que en la planificación presentada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tan sólo se prevén dos paradas en la estación de La Pola en cada sentido al día y a horas de nula utilidad para los viajes por motivos de trabajo o para realizar trámites administrativos, como ya se ha informado en este periódico.
Hay que recordar que durante estos últimos años la Corporación lenense, por unanimidad de todos los grupos políticos, pidió al "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" ("ADIF") que La Pola fuese la estación central del AVE en Asturias, en compensación por el impacto ecológico y los graves daños medioambientales provocados por las obras en el Concejo. Sin embargo, la única actuación que se ha llevado a cabo ha sido la adaptación de vías y andenes para permitir la circulación de unidades de Alta Velocidad. Sobre la mesa el compromiso de que en un futuro (en teoría para 2026) se hará un nuevo edificio, que sustituirá a las centenarias instalaciones actuales, muy obsoletas.
Desde Mieres se considera "una discriminación" que se le otorguen menos paradas que a Oviedo o Gijón y sus responsables municipales adelantan que lucharán para "no quedar fuera del mapa del AVE", según declaraciones recogidas por la prensa regional.
En la fotografía, la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, a la izquierda de la imagen, junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, en una visita institucional a la Variante del Pajares.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
#1
SrFaustino el 30 oct 2023 |
Hola. Me parece bien que pidan paradas pero, por favor, insralen unos ascensores decentes en vez de tener un elevador en su lugar. Elevadores a menudo averiados. Gracias |