¿Para cuándo? Pero de verdad.
LA VOZ DE LENA

¿Para cuándo? Pero de verdad.

Avelino Llera | 17 mar 2022

La lista es larga: canalización de accesos y urbanización del polígono industrial de Villayana, reforma integral de la travesía de La Pola, la construcción de una nueva estación de tren (y con ella la entrada en servicio de la Variante Ferroviaria del Pajares), la adecuación de la degradada carretera a La Cubilla, un Centro de Salud acorde a las necesidades actuales de la población… Todos ellos, y algunos más, son compromisos adquiridos por distintas administraciones públicas con Lena, que siguen sin arrancar, aun cuando ya fueron anunciados hace unos cuantos meses e incluso años.

Lena Imagen

En otra carta publicada en esta misma sección se ironizaba con que no iba a haber tiempo ni espacio para tanta inauguración si se dejaba todo para la última hora de una campaña electoral, en las que si bien no están permitidos los cortes de cinta siempre cabe la posibilidad de que tal o cual comitiva política gire una visita para comprobar cómo han quedado las obras, que de cara a la galería viene a ser lo mismo que un acto protocolario.

Lo cierto es que hasta cuesta imaginar Lena con el mencionado listado de actuaciones ya acabadas, máxime cuando hay dos proyectos tan necesarios como son la doble vía de Alta Velocidad y el ambulatorio de la capital municipal por los que se lleva esperando demasiados lustros. Por no mencionar los que se han borrado para siempre, empezando por aquel parque temático, “Legendarium”, para Villayana, que tantos ríos de tinta hizo correr, o después el “Puerta de Asturias”, que hasta se presentó en formato de video, en una recreación virtual sobre el mágico aspecto que mostraría El Sotón. Sin olvidar tampoco lo que iba a ser un marco empresarial en unos terrenos de La Cobertoria que para lo único que sirven actualmente es para criar maleza y como depósito de chatarra y basuras.

Mapfre

Es cierto que en los últimos tiempos se han hecho algunas mejoras (faltaría más): la Plaza de las Letronas, el Faro de Robledo, en los jardines de la Casa Consistorial… Y que está en marcha o en proyección un área para autocaravanas, “encajado” junto al Mercado de Robledo, y la conversión en un bulevar del malogrado puente de La Llera, que ya debería enseñar otra cara completamente distinta si se hubiera cumplido el compromiso adquirido por el Gobierno Municipal. Pero con eso no es suficiente. Si no se facilita la generación de empleo y se prestan unos servicios básicos por muy bonita que sea la decoración que se coloque en las calles se irá hacia una caída progresiva, como demuestra un Padrón que cada vez está más cerca de desplomarse por debajo del umbral de los 10.000 habitantes, lo que supondrá un hito histórico. En lo negativo, obviamente.

Cristina Abogados

Las palabras no sirven de nada si no se materializan en hechos y urge meter presión, llamar con insistencia de puerta en puerta para que se respete lo acordado. Sin descartar la movilización si fuera preciso.

Al menos nos quedará ese parking de emergencia para que estacionen los vehículos pesados en las contadas veces (con los dedos de una mano) que la nieve impide circular hacia la Meseta por la Autopista del Huerna o por la antigua Nacional 630. Sin duda, un proyecto de tal envergadura, y obsérvese el tono sarcástico, por favor, va a suponer un progreso enorme para esta tierra.

Avelino Llera (Director de LA VOZ DE LENA DIGITAL)

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Aydo Sociedad Cooperativa

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info