José Luis Garci, madrileño de nacimiento y asturiano de sentimiento, no sólo es el director que consiguió el primer “Oscar” de Hollywood para el cine español, con su entrañable “Volver a empezar”, sino que, además, como ya se ha publicado en este periódico, es el que más veces ha utilizado parajes de Lena como escenario para sus películas. Y entre ellos, por descontado, la bella ermita de Santa Cristina. Pues bien, los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Santa Cristina de Lena”, han seguido sus pasos y rodarán las tomas finales de un falso documental que llevan preparando desde hace meses en un lugar tan bucólico como el que rodea el templo prerrománico. Será este jueves, 8 de junio, bajo la supervisión de la profesora del centro académico de La Pola y cineasta “Konchi” Rodríguez.
Si bien el hilo argumental se mantiene en secreto, los promotores del documental desvelan que se grabarán escenas a caballo, protagonizadas por los propios alumnos, y que habrá figurantes vestidos con atuendos típicos de Asturias. Lo de llevarse un premio de la academia norteamericana quizás quede un poco fuera del alcance de la mano, pero no tanto otras distinciones que se otorgan en concursos nacionales del género. Por el momento van por la senda de Garci en secuencias como la que aparece en la imagen, de “El Abuelo”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.