Los escolares lenenses se marcan 17 objetivos de desarrollo sostenible en su calendario de 2022
LA VOZ DE LENA

Los escolares lenenses se marcan 17 objetivos de desarrollo sostenible en su calendario de 2022

En el diseño del almanaque han participado, con sus dibujos, estudiantes de todos los centros educativos del Concejo

LA VOZ DE LENA | 7 ene 2022


Diecisiete objetivos de desarrollo sostenible. Ese es el empeño de los escolares lenenses que diseñan con sus dibujos el calendario para 2022 de “Vivir en L.lena”, una iniciativa impulsada por las concejalías de Cultura y Política Lingüística, y de Bienestar Social, Mujer y Juventud del Ayuntamiento de Lena, a través de las Bibliotecas Municipales y el “Plan de Prevención de Drogodependencias”, que llega a su quinta edición.

Ca Zampola

Las “causas” de los jóvenes para el presente ejercicio pasan por “poner fin a la pobreza”, “fame ceru”, “salú y bienestar”, “educación de calidá”, “igualdá de xéneru”, “agua llimpio y saneamientu”, “enerxía asequible y non contaminante”, “trabayu decente y crecimiento económicu”, “industria, innovación en infraestructura”, “reducción de les desigualdaes”, “ciudades y comunidaes sostenibles”, “producción y consumu responsables”, “acción pol clima”, “vida submarina”, “paz, xusticia y instituciones sólides” y “aliances pa llograr los obxetivos”.

Love Moda

El calendario está compuesto por dibujos realizados por escolares de los colegios “Jesús Neira”, Rural Agrupado “L.Lena”, “Sagrada Familia-El Pilar”, Instituto de Enseñanza Secundaria “Santa Cristina”, “Vital Aza” y de la Escuela de Educación Infantil 'El Nial'. Cada uno de los centros eligió dos trabajos para incluir en el anuario.

Relojería Miguel

El propósito es, según explicó la concejala de Juventud, Natalia Ahilagas, “divulgar los objetivos de desarrollo sostenible y que nos planteemos cómo conseguirlos en y desde nuestro concejo”. Por su parte, el edil de Cultura, David Suárez, incidió en que el almanaque está en bilingüe, en la búsqueda de, como apuntó, “normalizar el uso del asturiano y sobre todo que se conozca la variante del Concejo”.

Temas relacionados:

calendario vivir en l.lena

colegios lenenses

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Lena Imagen

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info