Lo que desaparece de las vías públicas de Lena: desde contenedores hasta conos “de obra”
LA VOZ DE LENA

Lo que desaparece de las vías públicas de Lena: desde contenedores hasta conos “de obra”

Equipos del Ayuntamiento tienen que reponer constantemente elementos del mobiliario urbano que son robados

LA VOZ DE LENA | 13 ago 2022


Verlo para creerlo. Por muy surrealista que parezca en Lena son muchos los elementos del mobiliario urbano que desaparecen de la vía pública, como consecuencia de unas acciones delictivas que también se dan, por supuesto, en otros municipios. Incluso objetos que aparentemente no tienen más uso que la función para la que están diseñados, como los conos “de obra” o esas “isletas” de plástico que sirven para canalizar el tráfico en tramos que requieren una regulación temporal. Responsables del “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (“ADIF”) han corroborado a LA VOZ DE LENA que las empresas contratadas para ejecutar los trabajos de la Variante del Pajares han echado en falta varios de esos elementos en diferentes puntos en los que habían sido colocados.

El Capricho - Patricks

Pero la pieza más codiciada quizás sean los contenedores de basura orgánica (los de color verde), que por sus características y tonalidad sí pueden llegar a tener una segunda utilidad en fincas particulares. El ex alcalde Hugo Alfonso Morán narraba, en conversación con este periódico, un curioso episodio que se produjo con la reposición de veinticinco depósitos de ese tipo en el casco urbano durante su mandato: a la mañana siguiente de la sustitución se habían llevado la mitad.

Fontalena

Otro anecdótico capítulo en ese apartado tuvo como protagonista no deseada la señalización de la “Red de Senderos de Lena”, que se fundamentaba en unos paneles en los que se daban una serie de indicaciones sobre el lugar (con mayor o menor acierto), que fueron borrados poco a poco de las rutas que marcaba aquella malograda apuesta turística.

Limpiezas Valcárcel

Vallas metálicas o barandillas de madera, papeleras y hasta las tablas de bancos (como los de la fotografía, en la senda de La Cobertoria) constituyen otros de los objetivos de unas prácticas a mitad de camino entre la sustracción y el vandalismo, cuyo coste supone al Ayuntamiento una suma de dinero considerable en cada ejercicio. 

Temas relacionados:

mobiliario urbano

pola de lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN ¿Para cuándo? Pero de verdad.

 0
  
 10870

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 7767

CULTURA Y TURISMO Callos

 0
  
 7376

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info